Yessi Morales Vasquez

• ANTIOQUEÑA
  • Pintura acrílica y óleo sobre vidrio
  • Medellín / Antioquia

Artista de Medellín, Antioquia ha sabido encontrarse con una mirada propia de su ser en la pintura, integrando la transformación de materiales reciclados en sus obras inspiradas en el amor por la naturaleza y su conservación, continúa refinando su técnica y evolucionando en su viaje artístico. Galardonada con mención de honor por la Fundación Salon Bat, su obra "CHIRIBIQUETE EQUILIBRIO DE VIDA EN LA TIERRA.

Nació en Medellín, Colombia el 9 de agosto de 1985, es la mayor de sus 11 hermanos.
Su influencia artística va por parte de la abuela materna María Isabel Castrillón y su tío Hugo Vásquez, quienes son artistas y ella viéndolos realizar sus trabajos desde muy niña se vio motivada.
Comenzó sus estudios de diseño gráfico y publicidad en el Instituto de Arte, al mismo tiempo que estudió fotografía en ASFO. Graduada como profesional de la Universidad ESUMER en la carrera de Administración Comercial.
Se caso en el 2004 y nace su hijo Thomas en el 2006, trabajo en el área de dirección de calidad y procesos gerenciales hasta el 2016, donde comienza su trabajo como independiente.
Una mujer dedicada e Inquieta por aprender no deja nunca estudiar mientras aflora su amor por el arte diseñando y creando para grandes empresas del país, ha sabido encontrarse en la pintura en un momento de su vida que buscaba una gran inspiración para continuar su camino como artista; encuentra en el vidrio un lienzo para dar vida a sus obras y una forma de dar vida a su vida.
Siempre movida por su amor por la naturaleza y buscar formas de cuidar y ayudar a otros a que respeten el medio ambiente, en el 2018 comienza con la creación de una propuesta creativa que involucre todos los aspectos.
Creadora y artista de la marca SOMOS ARTE AMBIENTAL, donde se integrar con la transformación de materiales reciclados en las piezas decorativas creadas. Muestra el arte como una solución ambiental exequible a cualquier persona que se encuentre identificada con su sentir.
Su más reciente creación la obra “CHIRIBIQUETE EQUILIBRIO DE LA VIDA EN LA TIERRA” galardonada con MENSION DE HONOR por la fundación salón BAT, actualmente se encuentra en exposición grupal de itinerancia Nacional del Gran Salon BAT de Arte Popular, Colombia y El Medio Ambiente, en los principales museos de las distintas ciudades y regiones de Colombia.

Su esencia es explorar en algo tan frágil como es el vidrio, ver reflejada la fragilidad de la naturaleza contenida en los bosques, las montañas, desiertos, animales, mar, el planeta entero y sus recursos.
Por eso suele pensar que en algún momento se puede romper ese delgado vidrio que refleja el sufrimiento de los animales indefensos frente a los daños colaterales del hombre y su hábitat, nuestro hábitat que destruimos día a día.
Sus creaciones cuentan como todo está en la naturaleza por un motivo y así mismo los eventos no son casualidades sino causalidades y con sus obras va creando consciencia ecológica, moviendo fibras sensibles sobre nuestro legado a la humanidad.

-Exposición grupal de itinerancia Nacional del Gran Salón BAT de Arte Popular, Colombia y El Medio Ambiente, en los principales museos de las distintas ciudades y regiones de Colombia.
Comenzando en el El Museo Nacional en DC Bogotá, Colombia

- Palacio de la Proclamación y en el Palacio de la inquisición en ciudad de Cartagena de indias, Colombia

-Ruta del arte popular en el Atlántico: Barranquilla, Gálapa, Usiacurí y Campo de la Cruz.

-Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

OBRA : "Chiribiquete equilibrio de la vida en la tierra"

-Exposición Artística muestra académica Fundación Universitaria Bellas Artes , Salón Eladio Vélez PALACIO DE BELLAS ARTES , Medellín Antioquia

OBRAS: "Auto retrato", pintura al oleo y "La Diosa de La luna" ensamble escultura en barro cocido