Juan Felipe Castiblanco Pineda, nació en el municipio de Susa Cundinamarca, es el segundo de 5 hermanos y vive en la vereda Aposentos de su pueblo natal junto su familia que está conformada por sus padres Wilson y Yaneth y sus 4 hermanos; desde muy pequeño descubrió el talento para el arte, le gustaba mucho dibujar, pintar, y en los últimos años se ha dedicado a trabajar con madera en sus diferentes técnicas como lo es la talla y el pirograbado. Sus obras son inspiradas en la naturaleza y sirven de mensaje para su cuidado y protección. Con el pasar de los años ha aprendido de manera autónoma nuevas técnicas que lo impulsan a seguir adelante, siempre mejorando. En su experiencia como artista ha recorrido una larga travesía; inicialmente le gustaba hacer muchas obras pero las guardaba, no muchas personas sabían de su talento oculto, sin embargo una de sus mayores motivaciones fue ver como sus obras terminadas, le dan sentido a su vida. También el apoyo que recibió de sus padres es una gran motivación, últimamente se ha dado a conocer más en su pueblo natal y sus alrededores, siendo reconocido a través de trabajos artísticos y espera ser partícipe del desarrollo del pueblo, aprovechando su potencial turístico,
Mis obras las componen dos características muy importantes como lo es la madera y las ideas que surgen de mi pensamiento, tiene un enfoque natural y de alusión a la naturaleza, plasmo mis ideas mediante la técnica de tallado, pirograbado y también esculturas en piedra y cemento, el trabajo se desarrolla con herramientas artesanales y poco a poco he podido adquirir algunas para darle mejor terminado y detalle a mis obras.
Ha recibido reconocimiento por parte del Salón BAT, donde en su versión del VII Salón de Arte Popular, una de sus más recientes obras fue presentada.