Santiago Rodríguez Ruiz


  • Andina
  • Modelado en arcilla
  • Bogotá

Santiago Rodríguez Ruiz nace el 5 de noviembre de 1996 en Bogotá Colombia, desde muy temprana edad conoce la arcilla de Ráquira, una ciudad artesanal de la que sus padres son nativos.

Santiago Rodríguez Ruiz nace el 5 de noviembre de 1996 en Bogotá Colombia, desde muy temprana edad conoce la arcilla de Ráquira, una ciudad artesanal de la que sus padres son nativos y comienza una continua relación de experimentación empírica con el material, la forma y su contexto. Actualmente sus obras se exhiben en diversos espacios a través del país, también ha realizado algunas obras audiovisuales que se han proyectado por Latinoamérica. Sus obras son el resultado de la interacción con su entorno rural, la memoria de su infancia y el asombro por lo sutil; procura una idea minimalista y una textura monocromática a través de la cual busca celebrar el movimiento, la fuerza y las particularidades del cuerpo humano.

Interpreta la forma a través de la escultura en arcilla roja de Ráquira, buscando capturar la expresión y los gestos del quehacer de ciertas actividades nobles de los seres humanos, la pieza es posteriormente sometida al fuego como parte del proceso de cocción donde eventualmente adquiere su color único y particular.

Expositor en Exposición Internacional de Artistas Emergentes “SIN FRONTERAS” 2018
Expositor en Galería Itinerante de Artistas Chiquinquireños
Participante del V Salón BAT de Arte Popular
Expositor Festival de Artes Biohote Chiquinquirá 2021

Otras obras del artista