Giovanny Andrés Pinto

• Duitama, Boyacá
  • Pintura
  • Duitama, Boyacá

Giovanny Andrés Pinto López artista popular, se interesó desde su infancia en Duitama por las expresiones artísticas y empezó a entender los detalles del arte, que lo motivaron a seguir en esa búsqueda.

La obra recalca la diferencia en el imaginario colectivo de la papa en el campo y en la ciudad. Giovanny, con 34 años, se interesó desde su infancia en Duitama por las expresiones artísticas y empezó a entender los detalles del arte, que lo motivaron a seguir en esa búsqueda. Ya en El Cocuy, otro municipio de Boyacá y donde vive en la actualidad, se inclinó por las artes plásticas y visuales, siguiendo a artistas que expresaban en su obra una crítica social o que se enfocaban en temáticas que se pueden interpretar mejor por medio de imágenes.

En la obra con la que se presentó a la convocatoria, hace una crítica social al imaginario colectivo urbano, a aquellas personas que no han tenido contacto con el campo y que muchas veces concluyen en el menosprecio hacia la gente de la ruralidad, muy posiblemente por el desconocimiento de las dinámicas económicas y sociales del campo. Además, en la obra de Giovanny Pinto se hace énfasis en que no todo necesariamente debe ser procesado, y en que los productos del campo son insuperables.

Según el artista, -“… el Salón BAT de Arte Popular es un referente muy importante para el artista empírico, como una vitrina para las artes plásticas, y constituye un privilegio para los amantes del arte. El Salón me motiva a dar a conocer mi trabajo artístico, a realizar un aporte a la plástica nacional desde mi saber cómo artista empírico”-

Primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular

Otras obras del artista