Edwin Gabriel Avella Faura

• Andina
  • Modelado en arcilla
  • Duitama, Boyacá

Artista empírico de Duitama, Boyacá. Creció entre las montañas y el río en Tocogua una vereda donde la tradición y el proceso de moldear la arcilla se encuentran. Según el artista –“la greda llegó a mí como herencia de una familia de artistas, mis obras parten de la intuición y de la investigación”-. El artista ha participado en varias versiones del Salón BAT de Arte Popular y fue uno de los ganadores de la convocatoria Arte vs Covid 19 realizada por la Fundación BAT.

1. Ganador de la convocatoria Nacional Arte vs Covid, Fundación BAT.
2. XXI ZOCAN Salón de Artes Plásticas y Visuales, Sala de Exposiciones Ernesto Cárdenas, Duitama.
3. Galería y Subasta de estudiantes de Antioquia ,Colectivo Estampatón, Medellín.
4. Salón de Artes Platicas y Visuales, Xll Festival Internacional de la Cultura, Sala de exposiciones, Rafael Tavera, Tunja.
5. Salón de Artes Plásticas y Visuales, Casa de la Cultura, Nobsa.
6. Salón BAT (Regional) de Arte Popular, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Bogotá.

Otras obras del artista